Novedades Tecnológicas


Streamago, nuevas herramientas para el individuo conectado
Posted: 29 Jun 2011 01:14 AM PDT
Con Netflix pronto con nosotros, unos dispositivos que incorporan ya la Internet TV como un lugar de emisión más y generaciones cuya multialfabetización se decanta por el vídeo como lenguaje preferente, hacía bien De la Iglesia al avisar a las industrias de la producción videográfica: el futuro no se entiende sin internet.

Lo decíamos en twitter para #operaciongoya: “los nominados a los Goya en la era internet no cabrán en 100 teatros cuando la cultura de verdad sea de todos.” Se acabaron las grandes audiencias, las producciones masivas, los canales de televisión que podíamos contar con los dedos de las manos y comienza una época de distribución del talento mucho menos vinculada al poder económico que al pleno desarrollo de la creatividad del individuo conectado.

Para ello, para tener un canal propio de televisión sirve la plataforma de herramientas que os presento hoy, Streamago, lanzada por Tiscali y que permite la creación de canales personales de televisión desde los que emitir vídeos en streaming desde cualquier lugar y en cualquier momento, en tiempo real, a través de smartphones o webcams y una conexión a internet.

El servicio es gratuito y crear un canal es fácil, permitiendo además embeberlo en cualquier blog o página de Facebook para retransmitir en tiempo real. Existe además aplicación para iPhone, iPod touch e Ipad 2 y se preparan para Android y otros smartphones y tablets.
Desde la web de Streamago podremos, además, editar algunos aspectos, como añadir subtítulos, además de activar un chat dedicado para conectar y contestar comentarios en tiempo real, lo que lo convierte en un entorno adecuado también en educación, apto para videoconferencias, master classes, etc.

Cada usuario de Streamago puede usar hasta 10 GB. Habrá versión profesional, de pago, en breve, con menos limitaciones.


Finalmente encontraréis canales que seguir, así como una comunidad de usuarios prosumidores de televisión online en su página, en mi opinión bastante lograda a nivel de usabilidad.

You are subscribed to email updates from El caparazon
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.